TE AYUDAMOS A PLASMAR TU PROYECTO DE INVERSIÓN

Proyectos de Inversión

Todo proyecto de inversión incluye la recolección y la evaluación de los factores que influyen de manera directa en la oferta y demanda de un producto. Esto se denomina estudio de mercado y determina a qué segmento del mercado se enfocará el proyecto y la cantidad de producto que se espera comercializar.

Contenido de Proyectos de Inversión

1. ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO
2. MERCADEO Y COMERCIALIZACIÓN
3. ASPECTOS TECNOLÓGICOS DEL PROYECTO
4. EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO
 4.1 Estructuración financiera del proyecto
 4.2 Evaluación del proyecto
 4.3 Análisis del costo / beneficio
Desde otra perspectiva, los cuatro tipos de estudio que conforman un proyecto de interés son:
· Estudio de mercado: está formado, a su vez, por varias etapas, teniendo en primer lugar la definición detallada del producto o del servicio que se pretenda desarrollar y ofrecer. Luego de haber encontrado la identidad del proyecto, es necesario preguntarse si existe un nivel de demanda que justifique su realización
· Estudio técnico: se dedica a determinar el modo y los recursos con los que se llevará a cabo la producción, pasando por el espacio físico que se destinará a dicho fin, las mejores opciones para conseguir la materia prima, las maquinarias, los métodos de trabajo y el perfil ideal de los empleados a quienes se asignará esta etapa
· Estudio financiero: no hay que olvidar el presupuesto, dado que para llegar a una decisión con respecto a cada uno de los puntos recién expuestos es necesario evaluar el inevitable impacto económico. Y es éste el estudio que se encarga de analizar detenidamente la viabilidad del proyecto y decide si se puede continuar o si conviene rediseñar la estrategia para evitar pérdidas considerables.
· Estudio de organización: como su nombre lo indica, se trata de buscar la mejor manera de dar comienzo a la empresa, de encontrar los medios adecuados para llevar a la realidad todas las ideas que se han evaluado y aceptado hasta el momento.

¿Tienes en mente un proyecto y deseas verificar si es factible económicamente?