¿NECESITAS REFINANCIAR O REESTRUCTURAR TUS PASIVOS?

Refinanciamiento o reestructuración de Pasivos

Se realiza un estudio de la empresa y se elabora un plan de pago de acuerdo a los flujos proyectados que ésta tenga, tratando de disminuir siempre la carga financiera y optimizando el uso de las garantías.
Posteriormente se negocia con los acreedores un plan de pago que considere los intereses de la empresa y de sus acreedores.
Algunos aspectos de la reestructuración de pasivos:
  • La reestructuración de pasivos es el cambio de un pasivo no favorable por otro más favorable.
  • Reestructurar significa modificar la estructura, por ello no se cambia de tipo de financiamiento, sigue siendo pasivo.
  • Lo que cambian son las condiciones del pasivo, es decir: El plazo, La tasa y las condiciones de pago.
¿Qué puede provocar la necesidad de reestructuración?:
Los bancos hacen una evaluación de la situación financiera asumiendo que las cosas permanecen en las mismas condiciones, es decir son estables, pero no siempre es así. Las principales causas de la reestructuración son:
  • Caída de las ventas.
  • Incremento de los costos.
  • Cambio en la economía del país.
  • Incremento de las tasas de interés cuando el contrato del crédito fue con interés variable.
Una vez que el empresario es consciente que no va a tener la capacidad de pago para cumplir sus compromisos financieros la mejor alternativa es presentarse ante las entidades financieras con un plan de pagos y lograr un acuerdo o negociación con el Banco, con el cual permitirá hacer frente a sus obligaciones.
En estos casos se deben realizar estudios que proyecten la situación financiera de la empresa en el largo plazo y que permitan determinar la capacidad de pago de ésta para así definir cuál debe ser la propuesta de reestructuración de los pasivos de la compañía.

¿Quisieras que te ayudemos a refinanciar o reestructurar tus deudas con el sistema financiero?

Déjanos tus datos